viernes. 29.03.2024

400 empleados de Banco Mare Nostrum (BMN) se han concentrado este martes ante la oficina de Sa Nostra de Jaime III de Palma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a acometer la entidad, con el prevé despedir a unos 900 trabajadores.

La representantes del comité de empresa de BMN Baleares por CCOO, Catalina Pol, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el objetivo que persiguen los sindicatos es lograr que se produzcan "los menos despidos forzosos posibles", mediante otras medidas como salidas remuneradas, suspensiones de trabajo y prejubilaciones.

De este modo, Pol ha insistido en que se trata de que el ERE "sea lo menos traumático posible" para los empleados de la entidad, que en Baleares cuenta con unos 1.200 trabajadores y cerca de 200 oficinas repartidas por todo el archipiélago.

La concentración que ha tenido lugar esta mañana, coincide con la primera convocatoria de huelga a la que, en el caso de que no se llegue a un acuerdo con la dirección del banco, le seguirá la celebración de una segunda jornada este miércoles.

Asimismo, Pol ha explicado que para mañana han organizado una manifestación que partirá a las 10.00 horas de la sucursal situada en la calle Sant Miquel de la capital balear y que concluirá en el Consolat de Mar -sede del Govern balear-.

Este es ya el tercer proceso de reestructuración que sufre el Grupo BMN, tras dos ERE y los recortes de salario que ha sufrido la plantilla en los últimos tres años, que han mermado sus ingresos en más del 15%, según fuentes sindicales.

Los trabajadores de BMN se concentran en Palma en contra del ERE