viernes. 19.04.2024

Dani Pedrosa ha conseguido la pole del Gran Premio de Italia que se celebra este domingo en Mugello. Pedrosa le quitó la pole en el último instante a Jorge Lorenzo. Junto a ellos estará Andrea Dovizioso, tercero. En segunda línea Crutchlow, Bradl y Márquez, con Rossi séptimo.

El piloto mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha afirmado que Dani Pedrosa (Honda) firmó una última "vuelta increíble" con la que le arrebató por sorpresa la 'pole position' este sábado, en el Gran Premio de Italia, quinta prueba puntuable del Mundial que se disputa en el trazado de Mugello.

"Estoy contento, pensaba que el tiempo me valía, no me esperaba que Pedrosa mejorase, pero ha hecho una vuelta increíble", afirmó el mallorquín en declaraciones ante las cámaras de Mediaset al término de la clasificación. Dio por válido el tiempo de 1:47.226 definitivo, que le otorga la segunda plaza de partida este domingo.

"Creo que de ritmo estamos bien y podemos aguantar toda la carrera", agregó para mostrar su optimismo de cara a la carrera, donde deberá contrarrestar las grandes salidas de Dani Pedrosa (83 puntos), actual líder del Mundial por delante de Márquez (77) y del propio Lorenzo (66).

Pedrosa le "roba" la pole a Lorenzo