viernes. 19.04.2024

MÉS ha calificado de "antipedagógica y un ataque a la libertad de expresión" la decisión de la Regidoria de Educación del Ayuntamiento de Palma de censurar la publicación de tres cuentos escolares debido a su contenido, que versaban sobre "la crisis, la violencia y los Països Catalans", por lo que han pedido una "urgente rectificación".

En un comunicado, han explicado que el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma ha actuado de "forma sectaria y represiva" al censurar la publicación en el 'Resumen de literatura joven' de los tres cuentos ganadores aportados por tres centros escolares de Palma.

Según han explicado, en los 12 años que hace que se publica esta recopilación, "nunca había sucedido un hecho tan excepcional" por lo que además de la rectificación, exigen "una explicación sobre los hechos".

El regidor econacionalista, Antoni Noguera, ha declarado que "este hecho es un capítulo más de la cruzada del PP contra la escuela pública y los derechos y la libertad de expresión de los alumnos y maestros".

MÉS denuncia que Palma censura la publicación de tres cuentos escolares