sábado. 20.04.2024

La Fundación Joan Miró ha trasladado a Taiwán 86 obras del artista catalán como parte de la exposición itinerante 'Joan Miró. Dones, ocells, estels', que podrá visitarse desde este viernes y hasta abril de 2014 en tres museos diferentes de las ciudades de Taipei, Kaohsiung y Taichung.

La muestra, comisariada por Jordi Joan Clavero, responsable del departamento educativo de la Fundación, pretende "abrir una nueva perspectiva" sobre la producción artística de los últimos años de Miró a través de su imaginario esencial, ha destacado la institución en un comunicado.

De este modo, 'Joan Miró. Dones, ocells, estels' incluirá pinturas, esculturas, dibujos, grabados y litografías del artista, además de un compendio de fotografías que reflejan la "gran intensidad creativa" del artista y la consolidación de un lenguaje propio.

La exposición cuenta con tres partes, una que profundiza en el imaginario de Miró, otra sobre la experimentación que hizo con nuevas técnicas y materiales, y una tercera que explora los nuevos significados que Miró dio a materiales cotidianos.

Se trata de la primera vez que la Fundación lleva una exposición a Taiwán --ya lo había hecho en China, Japón y Corea--, y está previsto que la muestra pueda visitarse en el Museo Nacional de Historia de Taipei desde junio hasta octubre, en el Museo de Bellas Artes de Kaohsiung hasta enero de 2014, y en el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan en Taichung hasta abril del mismo año.

86 obras de Joan Miró se exponen en Taiwán