sábado. 20.04.2024

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado que en la próxima legislatura "no se suprimirán municipios, salvo aquellas fusiones que se den de manera voluntaria".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la Asamblea General de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib), que ha tenido lugar este viernes en el Parlament balear, De la Serna ha asegurado que este asunto ya "no está en debate".

Por otra parte, ha explicado que para los años "2013, 2014 y 2015" se pretende "el déficit cero" para la administracion pública local y ha aseverado que está "convencido" de que este objetivo se conseguirá ya que "se está en la senda".

Según ha dicho, "no sólo se ha bajado a la mitad, sino que se ha reducido en una tercera parte del que habíamos tenido realmente en 2012, la progresion está claramente enfocada a cumplir con ese objetivo".

Asimismo, ha dicho que en el ámbito de competencias están trabajando en no asumir las "impropias" y sobre "cómo prestar servicios de CCAA con convenios de colaboracion que garanticen la financiación".

Respecto a la defensa de los pequeños municipios han conseguido eliminar las cláusulas bajo las cuales los de menos de 5.000 habitantes, podían ser intervenidos por el Gobierno central.

El presidente de la FEMP asegura que "no se suprimirán municipios"