jueves. 28.03.2024

MÉS por Palma ha criticado el cierre del metro durante el verano al entender que se trata de una medida "drástica y brutal" que perjudicará los usuarios, especialmente a los de Son Sardina y a los trabajadores del polígono de Son Castelló, al dejarlos "sin alternativas de transporte público".

El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha indicado que se podría entender que, para ahorrar, se racionalizasen las frecuencias y se adaptasen al número de usuarios. "Si los usuarios bajan en verano, es lógico que las frecuencias también bajen pero no se puede entender que se cierre totalmente el servicio", ha manifestado.

Verger ha explicado que, teniendo en cuenta que el servicio de autobús de la EMT también ha recortado sus frecuencias, "cerrar totalmente el servicio de metro deja sin ninguna alternativa de transporte público durante mes y medio a los vecinos de Son Sardina, a los trabajadores del polígono de Son Castelló, y a los estudiantes de la UIB que durante el mes de agosto van a la biblioteca a preparar los exámenes de septiembre".

El econacionalista ha recordado también que hay usuarios que se han comprado abonos pensando en utilizarlo en verano, y ahora tienen el riesgo de que éstos caduquen. Además, ha censurado que la medida no haya sido consultada con las personas que se van a ver afectadas.

MÉS cree que el cierre del metro en verano es una medida drástica y brutal