jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que el PP volverá a ganar las elecciones autonómicas de 2015 porque el PSIB "no genera seguridad" en los ciudadanos y "se endeudó a un ritmo de 700 millones al año".

El líder autonómico ha preguntado: "¿Qué Govern genera más confianza el que es un profesional de malgastar dinero y mantener las sillas en caliente o e que acepta el reto del futuro con valentía?".

Bauzá ha contestado así a la pregunta de la portavoz socialista, Francina Armengol, en el pleno del Parlament, y ha dicho que "el 20 de mayo de 2011" los ciudadanos eligieron el PP y en 2015 se volverá a producir "la misma respuesta".

Tras las acusaciones socialistas sobre que el Ejecutivo crea "inseguridad jurídica y desconfianza", Bauzá ha señalado que no padecen una "indefinición política" sino que han realizado "una modificación en los mecanismos de financiación al disminuir al máximo la imposición directa y aumentar la indirecta".

Así, el jefe del autonómico ha incidido en que la aplicación de los impuestos medioambientales, que afectan a las grandes superficies, los envases y a los rent a car, "se han diferido hasta que acabe la temporada turística".

Por su parte, Armengol ha aseverado, en su turno de pregunta, que Bauzá "ha cerrado la boca" ante Madrid a la hora de reclamar "mejoras en la financiación, las inversiones estatutarias, ante la subida del IVA, así como la de la luz y el gas".

La líder de los socialistas ha criticado que desde que gobierna el PP, Baleares tiene "menos recursos públicos, la gasolina más cara de España", "se han inflado los impuestos y se cobra 10 euros por la tarjeta sanitaria".

Bauzá asegura que en 2015 el PP ganará las elecciones