viernes. 19.04.2024

La portavoz municipal del PSIB, Aina Calvo, ha asegurado que la "gran promesa" del alcalde de Palma, Mateo Isern, acerca de la congelación de impuestos es "una gran mentira" ya que debido a "la revisión catastral el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) subirá un 7,8% anual hasta 2023" y, según ha añadido, "la plusvalía un 20%".

En su discurso del Debate del Estado de la Ciudad, que ha tenido lugar este martes, la socialista ha dicho que "en dos años, los palmesanos son más pobres, pagan más impuestos y tienen menos servicios" por lo que "se encuentran desamparados". "Sobran las buenas palabras y hacen falta soluciones", ha añadido al respecto.

Según ha dicho, "en el ecuador de la legislatura tenemos una ciudad infectada por el virus del déficit cero, traicionada por un fraude, gobernada sin alma y desorientada", con "un gobierno que prefiere más pagar a los bancos que pagar las ayudas sociales".

Así, ha dicho que "la parte más positiva de los dos años transcurridos desde las últimas elecciones municipales es que quedan dos años para que esta ciudad pueda emprender un camino de futuro diferente".

Calvo asegura que la congelación de impuestos de Isern es "una gran mentira"