viernes. 29.03.2024

“Can Patilla Boogie-Woogie” es la exposición conmemorativa de Gustavo que podrá verse desde el 2 de julio al 29 de septiembre en el Centre Cap Vermell de Capdepera.

Desde hace 18 años el artista español Gustavo vive en su casa-taller de Son Turó, en la zona de Son Jaumell, ubicada sobre una pequeña colina, entre los núcleos de Capdepera y Cala Rajada.

Sus pinturas multicolores han viajado periódicamente a numerosas exposiciones en Alemania, a miles de kilómetros, especialmente a Berlín, donde Gustavo ha residido durante 20 años y donde ha desarrollado su carrera internacional.

Ahora, en su exposición conmemorativa de su 50 aniversario como pintor, que lleva por título "Can Patilla Boogie-Woogie“, ha llegado el momento de mostrar su arte en todas sus facetas en su pueblo, en el moderno centro cultural Cap Vermell de Cala Rajada, a tan solo un kilómetro de distancia. En un área de unos 300 m 2 el visitante experimentará un viaje a través del trabajo creativo de décadas.

Pinturas al óleo, esculturas y videos sobre el original artista y su increíble imaginación. Al amante del arte le espera un verdadero baile Boogie Woogie de las inconfundibles figuras de Gustavo, apreciadas en todo el mundo, con unos poéticos títulos.

La referencia a Can Patilla es doble, ya que el bar-café Can Patilla, en Capdepera, es uno de los predilectos del artista, en donde le gusta tormarse un café con leche. Y por otra parte también se denomina así la carretera que lleva hasta su casa. Info: www.artgustavo.com

“Can Patilla Boogie-Woogie” Gustavo expone en Capdepera