viernes. 29.03.2024

ConcertLlibertatminiEl próximo sábado 15 de junio tendrá lugar el Concert per la llibertat d'expressió. Será a partir de las 21h en el Teatro de Lloseta. En el acto participarán Al-Mayurqa, que harán un baile popular; Eixut, presentando su nuevo trabajo titulado #primavera; Ximbomba Atómica, con su folk-rock bailable, el rapero Valtònyc, con sus letras punzantes y una actuación especial con varios miembros de La Gran Orquesta Republicana.

Los beneficios recaudados serán para apoyar Valtònyc, que ha sido procesado por la Audiencia Nacional acusado de varios delitos como injurias a la corona o enaltecimiento del terrorismo. Para los organizadores el único delito que ha cometido, ha sido el de cantar con libertad, de expresar sus ideas a través de la música.

El concierto ha sido organizado bajo la marca Músics per la llibertat d'expressió, un paraguas de grupos comprometidos que apoyan al rapero mallorquín bajo la premisa de 'ens toquen a un, ens toquen a tots'. Asimismo, consideran este proceso un circo mediático y judicial que sólo responde a la voluntad de grupúsculos de extrema derecha de criminalizar el movimiento popular de Mallorca.

El colectivo ha elaborado un manifiesto que han firmado, además de los que participan en el concierto, grupos como Obrint Pas, Taverners, At-versaris, Oprimits, Xarxa, Cesk Freixas o Pau Alabajos, entre otros.

Celebran un concierto en Lloseta de apoyo al rapero Valtònyc