viernes. 19.04.2024

El portavoz del PP, Miquel Ramis, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que está "tranquilo" porque la investigación a dos diputados del PSIB, que se realizó cuando su formación estaba en la oposición en 2010, para comprobar si se hacía un uso indebido de caudales públicos, se realizó "con fondos del partido y con factura oficial".

Ramis ha explicado que cuando era secretario general de los 'populares' "se investigó el uso indebido de fondos públicos para gestiones privadas (un viaje a Andalucía) por parte de gente que ocupaba un cargo público".

El 'popular' ha explicado que el informe de la contratación de la agencia de detectives lo tiene el partido. "Están los documentos, está contabilizado y está el informe, que decida el partido", ha añadido.

Así, ha aseverado que, tras la investigación, decidieron no publicarlo porque era "una historia sin contenido". Según ha dicho, "es la función de un partido, aunque no la principal, saber en qué se gasta el dinero público".

El PSIB exige explicaciones a Bauzá ante el posible caso de "espionaje político"

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha exigido este miércoles al presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, que dé explicaciones ante el posible caso de "espionaje político" ya que los 'populares' investigaron a diputados socialistas en el año 2010.

Ha exigido a Bauzá que comparezca de manera urgente ante los medios para que "desmienta categóricamente a Ramis", quien es portavoz del PP balear y diputado del partido en el Congreso.

Thomàs ha incidido en que esta información es lo "suficientemente grave" como para exigir explicaciones. Además, ha remarcado la gravedad del hecho de que Ramis indique que si tuviesen que investigar a jueces y fiscales "a lo mejor lo harían". "Mallorca no es Sicilia", ha añadido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El PP reconoce que espió a diputados del PSIB