jueves. 28.03.2024

La AJP se ha puesto a plena disposición de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles así como de quienes lleven adelante en Baleares la iniciativa hoy planteada en el CESAG.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha dado las claves para la creación de una asociación de prensa en Baleares en un encuentro en Palma. Ahora, se creará una junta gestora para poner en marcha esta iniciativa que la presidenta de la FAPE ha calificado de "necesaria e imprescindible" para el colectivo en la comunidad.

Queda pendiente la creación de una junta gestora que ponga en marcha la iniciativa planteada y que por el momento queda en manos del periodista y profesor del Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (CESAG) Jaime Vázquez. La Associació de Joves Periodistes de les Illes Balears (AJP), a quien Elsa González ha felicitado "por el empuje y el interés mostrado" en la creación de esta plataforma, se ha puesto a plena disposición tanto de la FAPE como de la futura junta gestora.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el CESAG, la presidenta de la FAPE ha destacado la posibilidad de que la futura asociación pueda evolucionar en un colegio de periodistas. "Es necesario pasar por una asociación para tener la fortaleza que precisa la creación de un colegio profesional", ha explicado González.

Esta reunión con González, precisamente, nace como fruto de la iniciativa de la Associació de Joves Periodistes de les Illes Balears (AJP) que meses atrás ya mantuvo contacto con González en Madrid para plantearle la necesidad de una plataforma de estas características en Baleares. Finalmente ha sido posible este encuentro gracias a la colaboración de Vázquez, profesor del CESAG y en la actualidad miembro de la Asociación de la Prensa de Granada (APG).

La AJP muestra su satisfacción por el paso dado en el día de hoy y espera que este encuentro dé sus frutos y que en las próximas fechas se vaya concretando la creación de esta plataforma, con la cual los jóvenes periodistas pretenden estar vinculados y trabajar codo con codo.

La AJP apoya a la FAPE en la creación de una asociación de prensa en Baleares