El Gobierno prevé que la temporada de verano irá “bien”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha augurado un “buen” año turístico, tras pronosticar que la temporada de verano irá “bien”, ya que las previsiones desde el punto de vista de las reservas son positivas.

“La campaña de verano en términos de previsiones se presenta bien desde el punto de vista de las reservas y yo creo que se puede augurar un buen año turístico”, ha destacado Soria en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

No obstante, el ministro ha insistido en que el sector turístico atraviesa un momento “agridulce”, ya que mientras que la llegada de turistas internacionales y su gasto continúa al alza, el turismo nacional va “mal”.

Así, ha remarcado que el turismo es el “primer” sector de la economía española, al recordar que 11 euros de cada 100 euros en España proceden de este sector.

También ha subrayado el “buen comportamiento” de las llegadas internacionales, tras recibir en 2012 a unos 57,7 millones de turistas, una tendencia que permanece este año tras registrarse hasta abril un alza del 3% en número de visitantes extranjeros y del 7% en el gasto de los mismos.

Sin embargo, ha matizado que el número de viajes de los españoles por dentro de España ha caído como reflejo de la situación económica actual, el desempleo y el descenso del consumo.

“Aunque en 2012 los españoles viajamos más, el número de pernoctaciones fue inferior y no usamos tantos hoteles sino más casas de amigos y familiares, una debilidad que en 2013 es aún mayor”, ha asegurado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.