jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha denunciado hoy la pasividad del Ayuntamiento de Palma ante los problemas de malnutrición infantil que están denunciando varios colectivos de padres y profesores. “Ante la ceguera social del alcalde Isern (PP) continuaremos denunciando la realidad de una Palma que no cabe dentro de su ciudad de película. Es nuestra responsabilidad. Mientras haya niños/as con problemas para comer cada día, el alcalde no callará nuestras denuncias” ha explicado la portavoz del PSIB-PSOE en Cort, Aina Calvo.

La situación ha sido denunciada de forma reiterada por el PSIB-PSOE después de las denuncias recibidas y después de conocer el informe de Unicef que alerta de un aumento del 56% del número de menores que viven bajo el umbral de la pobreza en Mallorca: 45.000 menores en Mallorca, según recuerda la portavoz socialista Aina Calvo. Otros ayuntamientos, como el de Barcelona, han realizado estos estudios para poder dar una respuesta desde el ámbito municipal. Actualmente en Palma hay cuatro meses de lista de espera para entrar a la red de distribución de alimentos municipal.

En este sentido, la portavoz del PSIB-PSOE, Aina Calvo recuerda que en el pleno del pasado mes de mayo se aprobó por unanimidad la propuesta socialista para garantizar el acceso de los menores de familias con dificultades al servicio de comedor de las escuelas de verano.

El PSIB denuncia la inacción de Palma ante los problemas de malnutrición infantil