El PSOE reclama al Gobierno “explicaciones urgentes” y la “dimisión” de Ramis por el caso de espionaje en Baleares

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al Gobierno la “urgente necesidad de dar explicaciones” ante el escándalo de espionaje del PP en Baleares a jueces y fiscales y a diputados del PSIB-PSOE, como ha admitido el que fuera secretario general del PP de Baleares en el momento de los hechos y en la actualidad diputado del PP en el Congreso, Miquel Ramis.

A través de una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que sean contestadas por escrito, los diputados por las Islas Baleares, Sofía Hernanz, Guillem García y Pablo Martín quieren conocer la opinión de la Vicepresidenta del Gobierno ante la información desvelada por el diputado popular, si el Gobierno va a pedirle que dimita y si tenían conocimiento de estos hechos.

Además, preguntan si el Ministerio del Interior ha abierto un procedimiento sancionador en relación a su competencia en materia de seguridad privada y el espionaje a diputados socialistas y qué actuaciones está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado para depurar si los hechos tienen relevancia penal.

También quieren conocer las actuaciones que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para investigar si existieron escuchas a jueces y fiscales.

La diputada socialista Sofía Hernanz, ha calificado estos hechos de “lamentables” y “propios de prácticas mafiosas”.

Para Hernanz, se trata de un “ataque frontal a la independencia del Poder Judicial que no merecen los ciudadanos”, así cómo que el Gobierno del PP “pague a una empresa de detectives con el dinero de los contribuyentes”.

“El Gobierno no puede mirar a otro lado cuando se espía a jueces y fiscales que están desarrollando una labor tan importante en la lucha contra la corrupción”, ha denunciado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.