La UIB acoge las pruebas de selección para Talentum Startups de Telefónica

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes talentos de Baleares a desarrollar sus ideas e impulsar sus carreras profesionales, Telefónica va a seleccionar a 10 jóvenes universitarios para integrarlos en una academia de emprendedores. Así, el próximo viernes 14 de junio, el director territorial de Telefónica, Javier Castro, explicará en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) los detalles de la segunda convocatoria de estas becas, Talentum Startups, con las que se pretende potenciar la cultura de la innovación y el emprendedurismo de los futuros profesionales. Tras la presentación se realizarán las pruebas de selección de los candidatos.

Talentum Startups es una modalidad de ayuda al estudio, de seis meses de duración, dirigido a universitarios (desarrolladores, programadores, etc) con espíritu emprendedor. Estas becas requieren una dedicación a tiempo parcial e integran al estudiante en una aceleradora de empresas en la que podrán trabajar en alguna de sus startup con un plan de formación tecnológico que le ayudará a estar más preparado para afrontar el reto de la innovación.

Así, para presentar la solicitud en el programa de becas Talentum Startups hay que ser estudiante universitario y, aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, si que se dará prioridad a aquellos que procedan de estudios tecnológicos e ingenierías, como Ingenieros Informáticos y Telemáticos o similares. Para optar a una de las becas es imprescindible inscribirse en las pruebas hasta el mismo día de la presentación en http://www.fundacionsepi.es/becas/TS/talentum-startups_201306.asp .

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.