jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern aprobará este viernes el Decreto Ley que permitirá que los hospitales privados sin ánimo de lucro se puedan integrar en la Red Hospitalaria Pública de Baleares "siempre que se den necesidades de tipo asistencial", según ha anunciado el conseller de Salud, Martí Sansaloni.

En rueda de prensa, ha explicado que estas vinculaciones se llevarán a cabo mediante convenios singulares y permitirá ampliar los servicios sanitarios públicos y ponerlos a disposición de los ciudadanos.

Sansaloni ha dicho que estos acuerdos podrán suscribirse bajo "unos determinados requisitos" como que los centros estén homologados, que haya disponibilidad presupuestaria, y, además, los centros privados tienen que cumplir la normativa en materia fiscal, laboral y de la seguridad social.

Así, han destallado que una vez integrados, su régimen jurídico será "esencialmente público", con las "excepciones de la titularidad del centro", que continuará siendo privada, y del régimen de personal, que se regirá por el derecho laboral privado.

Según ha explicado el conseller, "tanto los servicios sanitarios públicos como los hospitales privados sin ánimo de lucro comparten el mismo espíritu: promover y preservar la salud sin buscar ningún beneficio más allá de garantizar la asistencia sanitaria".

Cabe destacar que la Red Hospitalaria Pública es un instrumento creado por el Ib-Salut que incluye los siete hospitales públicos de Baleares y permite integrar todos los hospitales privados sin ánimo de lucro que estén vinculados por medio de estos convenios singulares.

Los hospitales privados sin ánimo de lucro podrán integrarse en la Red Hospitalaria de...