jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha registrado hoy una solicitud de comparecencia del presidente Bauzá ante el pleno del Parlament para que de explicaciones por el caso de espionaje a cargos de govern del Pacte por parte del Partido Popular durante la pasada legislatura. El portavoz del Grupo MÉS, Biel Barceló, ha subrayado que cuando se produjeron los hechos José Ramón Bauzá ya era presidente del PP, y, por tanto, es responsable.

Barceló afirma que "no es creíble" que Bauzá no supiera nada, como ha dicho: "el PP ha espiado a cargos de Gobierno cuando Bauzá era presidente del PP. Es dolor de creer que el presidente del PP no supiera nada. Ni es creíble, ni le quita responsabilidad, porque mientras Bauzá no apunte a los responsables y les haga dimitir, él será el máximo responsable ". Por ello, ha dicho, "exigimos la máxima transparencia, que dé explicaciones, que dé la cara y que pida disculpas. Hoy mismo hemos registrado una solicitud de comparecencia del presidente ante el Parlament ".

El portavoz de MÉS per Mallorca ha afirmado: "nos parece lamentable que un partido teóricamente democrático haga uso de este tipo de prácticas, propias de la mafia. Sabíamos que el PP paga sobresueldos en negro, que lleva una doble contabilidad, que ha utilizado dinero público para financiar campañas electorales ... ahora, además, sabemos que se dedican al espionaje. Un partido democrático no puede hacer este tipo de prácticas absolutamente reprobables desde el punto de vista ético y moral ".

"Ramis no puede seguir ni un día más como diputado"

Respecto al diputado en el Congreso y ex secretario general del PP, Miquel Ramis, que ha reconocido que el PP contrató la agencia de espionaje, Barceló ha afirmado que "no puede seguir ni un día más representando los ciudadanos de las Islas Baleares. Debe dimitir, un cargo público que encuentra normal que se espíe a cargos de gobierno no puede ser diputado ".

MÉS pide la dimisión de Ramis y las explicaciones de Bauzá