jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes, Javier Morente, ha presentado esta mañana en el Palma Arena junto al coordinador d’Esports i Discapacitat, Xavi Torres; la directora del CEIP Son Quint, Joana Maria Seguí y José Durán, organizador del campus, el II Campus José Durán que tendrá lugar del 1 al 31 de julio en el CEIP Son Quint y que persigue la integración de todos los usuarios mediante el deporte.

Javier Morente ha destacado que se trata de un campus inclusivo al que pueden inscribirse personas con y sin discapacidad o niños con dificultad de aprendizaje y que potencia la integración de todos los usuarios mediante la práctica de múltiples actividades deportivas que van desde el fútbol, al baloncesto, rugby, vóley, hockey, gimnasia, triatlón, atletismo, bádminton y goal-ball, así como el desarrollo de actividades no deportivas como talleres, manualidades, excursiones, etc.

El campus, de bajo coste y organizado por el Club Atletismo Bellver Siurell OC, tiene una capacidad para 100 niños y aparte de las actividades que se desarrollarán de 9 a 14 horas, también se oferta una escoleta matinera de 8 a 9 horas y una guardería de 14 a 15 horas. Todos los monitores que participan en el campus cuentan con el título de monitor de tiempo libre y diferentes títulos de entrenador deportivo, socorrista y lenguaje de signos. El precio del campus es de 80 euros, más 20 euros si se solicita el resto de servicios.

El campus cuenta con la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, CEIP Son Quint, la Federació d’Atletismo de les Illes Balears; la Federació de Rugby de les Illes Balears; Joventut Mariana Sóller; Voley Cide; El Toro Rugby Calvià; Bádminton Palma; Sporting Gimnasia s’Arenal de Llucmajor; Total Training Triatlón, Fundació Reial Mallorca; Foto Ruano; Fisiosan; Mifotomallorca; Amadiba; Fundació Iberostar, Disfam y Evasión Running Mallorca.

Presentan el II Campus José Duran