jueves. 28.03.2024

El próximo 19 de junio se presenta en sociedad la Confederació Balear de Comerç, la nueva patronal del comercio que engloba a AFEDECO, PIMECO, PIMEEF, ASCOME y AIPIMEF.

El acto que se celebrará en Palma contará con los presidentes de cada Federación y con Carmen Cordero, Girectora General de Comercio Interior de España y Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio.

Fue el pasado 27 de diciembre cuando las Juntas Directivas de AFEDECO y PIMECO, reunidas por separado a fin de analizar la situación del comercio minorista y el resultado de las actuaciones emprendidas los últimos meses, acordaron simultáneamente desarrollar un proceso de convergencia que había de concluir en la unificación de ambas patronales para así poder defender de forma concertada y única los intereses del sector.

Así la Confederació Balear de Comerç será una plataforma única de interlocución sectorial con la que desarrollar una política común contra todas aquellas situaciones o actuaciones que pongan en riesgo a los cerca de 20.000 empresarios del comercio balear.

La Confederació Balear de Comerç pretenden defender con mayor fuerza y agilidad demandas tales como la elaboración y consolidación de los Planes Directores Sectoriales de Equipamientos Comerciales, la aplicación de una moratoria a nuevas licencias para grandes superficies hasta que se elaboren dichos planes, la reducción de las cargas fiscales impuestas por todas las administraciones públicas a los comerciantes, y el establecimiento de un plan de dinamización comercial de ámbito interisular.

20.000 empresarios se unen en la Confederació Balear de Comerç