viernes. 29.03.2024

Las patronales del comercio PIMECO y AFEDECO denuncian que la licencia otorgada por Cort para construir en Coll d´en Rabassa, S’Estada, el mayor centro comercial de Baleares “supone un atentado contra la subsistencia de las empresas asentadas en Mallorca”, por lo que “se tomarán todas las medidas necesarias para frenar este proyecto”.

Así lo han afirmado hoy en un comunicado los presidentes de AFEDECO y PIMECO, Bartolomé Servera y Bernat Coll respectivamente, para los que “el Ayuntamiento de Palma está estrangulando el tejido empresarial de la ciudad” al conceder la licencia a varios grandes proyectos comerciales situados en el extrarradio de la capital Balear.

Los representantes de las patronales recuerdan que, además del proyecto de S’Estada, está previsto la instalación de varios macro proyectos comerciales, por lo que “en unos pocos años la superficie del gran comercio habrá aumentado en más de 200.000 metros”. “El impacto que tendrán estas nuevas superficies para todo tipo de comercio asentado en Palma y en toda la isla será devastador” subrayan.

Por todo ello, las patronales advierten que estarán vigilantes para que Cort cumpla “de forma estricta y sin subterfugios” la legalidad, no descartando en cualquier caso acudir a los tribunales si se aprecian desviaciones que atenten contra el Estado de Derecho y la seguridad jurídica.

AFEDECO y PIMECO se oponen al centro comercial S’Estada