El PP abre expediente disciplinario al concejal de Manacor, Miguel Perelló

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de les Illes Balears acordó el pasado 6 de junio, por unanimidad, abrir expediente disciplinario a Miguel Perelló Román designado como concejal del Partido Popular de Manacor, después de la renuncia de Cristina Matamalas Albertí. Tomada posesión del acta de concejal, Perelló manifestó su voluntad de incorporarse a un grupo municipal distinto al de la lista del PP por la que se había presentado. Al no ser posible, finalmente y por su voluntad quedó como concejal no adscrito.

Posteriormente, el alcalde de Manacor, dictó decreto de modificación de delegación de atribuciones de gestión y dirección, pasando a nombrar a Miguel Perelló Román delegado de varias áreas de gestión Municipal. Perelló ha venido siguiendo directrices políticas así como el sentido del voto de un grupo municipal diferente al del Partido Popular, partido con el que entró en listas y del que obtuvo su acta de concejal.

Ante estos hechos y de acuerdo con lo que dispone el artículo 18 de los Estatutos Nacionales, el Comité Regional de Derechos y Garantías ha acordado por unanimidad incoar expediente disciplinario a Miguel Perelló Román. Además se acordó la suspensión de militancia y funciones, de carácter inmediato y provisional.

La propuesta de suspensión de militancia se ha elevado al Comité Nacional de Derechos y Garantías, para su ratificación.

Además, se ha procedido a comunicar esta decisión del Comité al Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manacor, a la Junta Local de Manacor, al Partido Popular de Mallorca y al Partido Popular de Baleares, a los efectos de que adopten las medidas oportunas para que se hagan efectivas estas medidas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.