jueves. 28.03.2024

El PSIB ha asegurado este viernes que con la aprobación del decreto-ley de movilidad de los trabajadores públicos "el Govern se carga los bolsines de interinos con la intención de poder escoger a dedo a los funcionarios que son de su confianza".

La diputada del PSIB, Pilar Costa, ha afirmado en un comunicado que esta nueva normativa, aprobada hoy en el Consell de Govern, "otorga un control absoluto a la consejera de Administraciones Públicas respecto a los trabajadores públicos".

Según ha dicho, esta ley pretende "cargarse la posibilidad de que las personas que forman parte de un bolsín de interinos puedan acceder a la función pública", hecho que elimina "transparencia en la provisión de puestos de trabajo en la Administración".

Para la socialsita, "las vacantes no se cubrirán con una persona anónima proveniente de la bolsa sino que será el Govern quien escogerá a dedo a aquellos funcionarios que ya están en la Administración para colocarlos según su conveniencia, y sobre todo, si son de su confianza".

El PSIB asegura que "el Govern se carga los bolsines de interinos para escoger a dedo a...