viernes. 29.03.2024

Luis Salom, el piloto del Red Bull KTM Ajo es el más rápido de la jornada tras batir el récord del circuito en Moto3.

Tal y como hizo en Mugello, Luis Salom ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres que hoy ha inaugurado el Gran Premio de Catalunya 2013. Salom ha salido en la primera sesión libre del fin de semana muy fuerte, marcando en su penúltima vuelta el mejor tiempo de la tanda. El piloto español del Red Bull KTM Ajo ha sorprendido a toda la parrilla de Moto3 con una espectacular vuelta de 1 minuto, 52 segundos y 054 milésimas, aventajando en más de 8 décimas al segundo clasificado, Maverick Viñales. Luis Salom ha probado configuraciones de chasis y ha terminado la tanda con el quinto mejor tiempo, sin alcanzar su tiempo matinal.

De cara a los entrenamientos oficiales de mañana, los pilotos Red Bull KTM Ajo buscarán la mejor configuración en sus KTM para luchar por la posición más adelantada posible en la parrilla de salida del domingo.

Luis Salom: "De esta jornada me quedo con lo que hemos probado por la mañana, ya que ha ido muy bien. Estoy contento, porque hemos encontrado una puesta a punto bastante buena. Por la tarde hemos querido probar cosas distintas pero no me han terminado de convencer. Estamos muy contentos porque la moto funciona bien y con el equipo estamos en la buena línea de trabajo. He hecho un gran tiempo esta mañana, esperemos que mañana podamos seguir como hoy. Es una pena lo que le ha pasado a Folger, espero que se recupere pronto."

Luis Salom, a ritmo de récord en Catalunya