jueves. 28.03.2024

MÉS ha señalado que la "coordinación" es "imprescindible" para dar una "respuesta contundente" que derogue el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que se trata "de un ataque frontal hacia el catalán camuflado por una mejora del inglés" y responde a que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "actúa al dictado del Círculo Balear".

Según convinieron los participantes de la mesa redonda que se celebró este vienes por la tarde, "el decreto actúa contra la libertad de los centros, ataca el catalán y deteriorará la calidad de la enseñanza".

Desde MÉS han señalado que "es un auténtico asedio y mobbing colectivo a toda la comunidad educativa" que, según han lamentado, tiene como "objetivo de fondo", en el caso del decreto de lenguas, "reducir las horas lectivas en catalán en la enseñanza".

Así, han asegurado que "a Bauzá le mueve una obsesión enfermiza por atacar la lengua propia de este país" y pretende "dificultar el proceso de normalización lingüística, incluso al dictado de organizaciones de extrema derecha antimallorquinista como el Círculo Balear".

El debate fue presentado por la miembro de MÉS y profesora de secundaria, Isabel Busquets, y participaron Joana Maria Mas (Adipma), Vicente Rodrigo (FAPA Mallorca), Maria Antònia Font (Stei-i), Albert Abad (Plataforma d'Estudiants) y Josep A. Revert (Plataforma CRIDA).

MÉS acusa a Bauzá de actuar al dictado del Círculo Balear