jueves. 28.03.2024

Los organizadores del Abierto de China han confirmado que el campeón del torneo en 2005 Rafa Nadal, volverá a disputar el torneo, tras cuatro años de ausencia.

El campeonato combinado ATP-WTA que se disputará entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre en el Centro Nacional de Tenis, es uno de los más prestigiosos del ATP World Tour en Asia y cada año arrastra a grandes estrellas del tenis a Beijing.

"Estamos muy contentos de presentar los mejores jugadores del mundo en Beijing para nuestros fans. Rafa Nadal es una estrella mundial y su participación es una gran manera de celebrar el 10º aniversario del Abierto de China" afirmó Alfred Zhang, director del torneo.

El ex No. 1 del mundo siempre ha sido un gran seguidor de la cultura y de los aficionados chinos y se mostró muy emocionado de estar jugando en Beijing durante las celebraciones del día nacional chino este otoño. "Estoy muy entusiasmado con el Abierto de China este año. He oído grandes cosas acerca del Court Diamond pero no he jugado todavía, así que espero ver a todos mis aficionados chinos en Beijing en octubre", comentó Nadal.

"Rafa fue el campeón del Abierto de China 2005 y siempre ha tenido una estrecha relación con nuestro torneo. Es tan gratificante verlo de vuelta en gran forma de regreso en cancha y esperamos darle la bienvenida de nuevo en Beijing", concluyó Alfred Zhang.

Nadal disputará el Abierto de China