jueves. 28.03.2024

Los músicos y personal administrativo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears se concentraron el día 15 y lo volverán a hacer este 16 de junio delante del Teatro Principal a las 17:00 para expresar su preocupación por los hechos que están ocurriendo en las últimas semanas.

Desde la llegada del nuevo director titular, el maestro Josep Vicent, la orquesta sinfónica está pasando por un excelente momento artístico; entre el público se ha creado una gran expectación que se ha reflejado en un lleno absoluto en todos sus conciertos y los músicos están implicadísimos en muchos proyectos que tienen como fin que la sinfónica tenga una gran repercusión en la sociedad, empezando por la proyección de solistas de la propia orquesta pasando por una temporada de conciertos de cámara e incluso llegando a giras internacionales. El maestro observó el gran potencial de los integrantes de la orquesta y presentó un Festival de Bellver muy austero, con solistas de la casa de un altísimo nivel artístico y un muy bajo coste económico. Debido al éxito de asistencia de público al Festival de Bellver, el director artístico diseñó una programación repitiendo los conciertos. Para completar esta oferta de conciertos sinfónicos y tener una variedad más amplia, los músicos, de forma totalmente desinteresada, han preparado un ciclo de música de cámara paralelo al de Bellver, que ensayan fuera de su horario de trabajo.

La preocupación de los trabajadores del Consorcio vino hace unas semanas cuando el plan de trabajo de la orquesta presentado por la empresa era bastante diferente a lo inicialmente planteado.

A día 15 de junio no solo no se ha presentado el ciclo del Bellver al público, y poder así publicitar adecuadamente estos conciertos, sino que ni tan solo los mismos músicos saben con exactitud que obras interpretarán. Tampoco saben que ocurre con el ciclo de conciertos de cámara que ya han preparado para completar esta oferta cultural junto al Festival de Bellver.

Por último, y no por ello menos importante, todo este trabajo lo estan haciendo sin haber cobrado todavía la nómina correspondiente al mes de mayo.

Por este motivo se concentrarán el domingo 16 a las 17:00 horas para dar un toque de atención utilizando lo que mejor saben hacer, música.

Los músicos de la Sinfònica no han cobrado mayo y desconocen su programación musical