viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Artá, ha llevado a cabo dos operativos simultáneos, OPERACIÓN “MAPALÉ” y OPERACIÓN “GUAGUA”. Estas operaciones han dado como resultado la detención de seis personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación.

La primera de ellas (OPERACIÓN “MAPALÉ”), cuya investigación se ha llevado a cabo durante los último tres meses, produjo la detención de dos personas, identificadas como Manuel R.A. y José Manuel R.A., padre e hijo, con numerosos antecedentes, autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido entre los meses de febrero y marzo de 2013 en un hotel de Cala Ratjada, donde sustrajeron 40 televisores valorados en 9.000 euros que estaban instalados en las habitaciones del establecimiento. El hotel se encontraba cerrado al público en el momento de los hechos a la espera de iniciar la temporada.

Tras realizar 4 registros domiciliarios se han podido recuperar 3 de los televisores, y detenido a otras tres personas como presuntas autoras de un delito de receptación, dado que fueron los compradores del material robado.

En la segunda (OPERACIÓN “GUAGUA”) resultó detenido la misma persona, José Manuel R.A., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido a finales del mes de mayo en un domicilio particular de Capdepera, de donde sustrajo un ordenador portátil de alta gama, un Ipad y una cámara fotográfica. Se ha recuperado el ordenador cuyo valor alcanza los 2.000 euros, también se ha detenido al comprador del mismo como autor de un delito de receptación.

Todos los implicados son vecinos de Capdepera y Cala Ratjada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Manacor que ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de José Manuel R.A.

Ambas operaciones siguen abiertas, para recuperar el resto de objetos sustraídos, por lo que no se descarta la detención de más personas implicadas en la compra de los televisores y del resto de objetos sustraídos.

6 detenidos por robar 40 televisores de un hotel en Cala Ratjada