jueves. 28.03.2024

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que es básico para el turismo mantener el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el tipo reducido del 10%, a la vez que ha remarcado que el Ejecutivo no contempla tocarlo, como ya anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Soria ha destacado que la última subida efectuada por el Ejecutivo hace menos de un año, en la que el tipo reducido pasó del 8% al 10%, no está teniendo "efectos" en el sector, sobre todo en términos de turistas internacionales.

Así, el ministro ha hecho hincapié en el buen comportamiento de los visitantes extranjeros, que solo en los cuatro primeros meses crecieron algo más de un 4%, y cuyo gasto aumentó por encima del 7% hasta abril.

"Está yendo bien el año turístico, ya el año pasado fue un buen año y hablo desde el punto de vista de entradas internacionales. En 2012 alcanzamos cerca de 58 millones de turistas internacionales y somos el cuarto país en el mundo en cuanto a recepción de turistas", ha asegurado.

En concreto, ha apuntado que la temporada de verano "viene bien" y que a nivel turístico 2013 será un "buen" año en lo que respecta a llegadas internacionales, dado que el turismo nacional está ligado a la situación económica que atraviesa el país.

El Gobierno cree que es básico mantener el 10% de IVA al turismo