jueves. 28.03.2024

En septiembre de 2011, días antes de que Laudrup fuese destituido como entrenador del Mallorca, Erik Larsen, ayudante de Michael Laudrup en el Mallorca, acusó al máximo accionista y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, de querer mandar en el club sin estar capacitado para ello y de ser una “mala persona”.

El Real Mallorca despidió de forma fulminante al ayudante de Michael Laudrup, Erik Larsen, por estas supuestas declaraciones. “Es una falta muy grave”, dijo el presidente Jaume Cladera en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Son Moix después del maratoniano consejo de administración, que duró cinco horas.

“Quiere controlarlo todo, y quiere decir todo, dentro del club. Pero no tiene la capacidad para hacerlo, ya lo hemos visto. En el fondo es una mala persona, porque podemos ver cómo trata a todos en el club. Pago una cena si encuentras a alguien que pueda decir algo bueno de él”, dijo Larsen al portal de fútbol danés “sporten.dk”.

Tras no llegar a un acuerdo en el despido totalmente improcedente y la denuncia presentada, hace un año se condenó al Club a pagar una indemnización a Larsen de 130.000 euros al no estar probadas las declaraciones, además en el auto se refleja que aunque estas fueran ciertas, resta importancia a las mismas y no las hace suficientemente importantes como para justificar el despido.

El Mallorca recurrió ante la Audiencia y ahora, gracias a las gestiones del defenestrado Miquel Coca, el Club ha vuelto ha perder y ha vuelto a ser condenado a indemnizar a Larsen, más evidentemente todos los gastos originados con este conflicto.

La Audiencia confirma la indemnización a Larsen por llamar a Serra Ferrer "mala persona"