viernes. 29.03.2024

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) pondrá mañana en funcionamiento y exclusivamente durante la temporada de verano el servicio denominado “Aeroport Expres”, compuesto por dos autobuses que cubrirán la ruta Aeropuerto-Plaza de España y que servirán de refuerzo a la línea 1.

Estos dos autobuses destinados a reforzar la línea 1, se intercalarán con los vehículos de esta línea, de manera que aproximadamente cada 10 minutos pasará un autobús con destino u origen al aeropuerto.

El refuerzo de este servicio permitirá que los turistas que lleguen al aeropuerto de Son Sant Joan puedan acceder a la plaza de España bien por medio del autobús “Plaza de España Expres”, con una frecuencia de 30 minutos o subir al autobús “Aeroport-Port”, línea que continuará su recorrido y frecuencia habitual por la avenida Comte de Sallent y Paseo Marítimo cada 15 minutos.

El nuevo servicio de autobuses “Aeroport Expres” permite complementar la frecuencia de la línea del aeropuerto desde la plaza de España, al reducir a la mitad el tiempo de recorrido total que realiza la línea 1 cuyo final de trayecto se sitúa en el Dic de l’Oest.

Este refuerzo de la línea 1 funcionará con tarifa única de “aeropuerto” entre las 8:00 horas de la mañana y las 21:30 de la noche todos los días de la semana, mejorando la oferta al cliente en la franja horaria donde se produce mayor afluencia de usuarios.

La EMT pone en funcionamiento el servicio “Aeroport Expres”