jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven emeritense de 24 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa al obtener 11.480 euros a través de la supuesta venta de móviles de última generación que anunciaba en páginas de internet dedicadas a compraventa de artículos entre particulares, entre los que figuran vecinos de Baleares.

La detención, que se produjo el pasado 12 de junio, es fruto de una investigación llevada a cabo en febrero de este año, después de que los agentes policiales tuvieran conocimiento de la existencia de un vecino de Mérida que supuestamente se dedicaba a ofertar falsamente por internet diversos productos de electrónica y telefonía móvil de última generación a precios muy bajos, percibiendo el dinero pero no entregando ningún artículo.

Con las autorizaciones pertinentes se llevaron a cabo diversas gestiones para tener un exhaustivo control de los movimientos bancarios del supuesto autor de los hechos, que en esas fechas ya fue detenido por motivos similares al actual, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El detenido facilitaba en todos los casos un mismo número de cuenta para el ingreso de los pagos realizados por las personas interesadas en obtener los artículos que ofertaba en webs conocidas de compraventa entre particulares.

Los investigadores comprobaron que desde finales de 2010 esta persona, detenida nuevamente, ha percibido desde esa cuenta bancaria, a través de trasferencias a su favor de 12 personas que posteriormente le han denunciado por estafa, un total de 11.480 euros. Por este motivo se le ha imputado un delito de estafa continuada a vecinos de Baleares, Valladolid, Cáceres, Granada, Badajoz y otros puntos del territorio nacional.

MÓVILES A PRECIOS MUY BAJOS

El detenido insertaba anuncios en las páginas web más conocidas de compraventa entre particulares, con ofertas de terminales móviles o similares de última generación, a precios significativamente más bajos que los habituales del mercado, captando así la atención, bien de particulares o de empresarios que veían una oportunidad en su adquisición.

En todos los casos, una vez acordado el producto y el precio de éste, facilitaba el número de cuenta para el ingreso de los pagos. Una vez obtenido el beneficio económico, y cuando los compradores le reclamaban la entrega del producto comprado, ponía todo tipo de excusas para no enviar el artículo.

En ocasiones les solicitaba más dinero con otros engaños, consiguiendo más beneficios a causa de la impotencia de los compradores que accedían a ingresar más dinero extra con tal de no perder el ya entregado, según explica la Policía Nacional.

El detenido es un joven de 24 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Un detenido por vender móviles por internet que nunca entregaba