El Govern ha reducido 1.400 plazas de docentes entre 2009 y 2013

El Govern ha reducido en 1.394 el número de docentes contratados en el sistema educativo de las Islas Baleares, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat), que han sido recopilados por CCOO.

En concreto, se ha pasado de contar con 16.472 docentes contratados en marzo de 2009 a los 15.078 de marzo de este año que estaban trabajando en los centros educativos de Primaria, Secundaria y en la Universidad de las Islas Baleares.

Además de esta reducción, el sindicato ha alertado este martes de que el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) que el Govern aplicará a partir del próximo curso “podría enviar entre 250 y 300 interinos más en paro”.

Ante ello, CCOO ha exigido a la conselleria de Educación que aumente las contrataciones de docentes para hacer frente a la “verdadera lacra” de la Comunidad Autónoma, “que es el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios”.

Con estas cifras, que representan un descenso aproximado del 10% de las plazas de docentes, se ha incrementado la ratio en 2 alumnos más por profesor, “haciendo inviable la atención a la diversidad dentro de la propia aula”, han criticado desde la organización sindical.

“Sin este elemento objetivo es inviable detener el altísimo índice de fracaso escolar y abandono de nuestra Comunidad”, han insistido.

UN 30% DE INTERINOS MENOS

Los datos de la estadística reflejan asimismo que se han contratado 1.203 interinos menos entre 2009 y 2013 (-30%), al pasar de las 3.926 plazas a las 3.136 actuales.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.