jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha respondido a las críticas de hoy del PSOE, con motivo del cumplimiento de los dos primeros años de Govern del Partido Popular, y se ha mostrado tajante al afirmar que “en esta primera parte de la legislatura hemos cumplido con más del 50% de nuestro programa electoral”. Asimismo, la popular ha aseverado que “hubiéramos avanzado más si nos hubiéramos encontrado con otra situación económica”. En esta misma línea la popular ha recordado los “numerosos e importantes” cumplimientos realizados, como la reducción de altos cargos, la reducción de la administración, el pago a proveedores, el cumplimiento del objetivo del déficit, la libre elección de lengua, el decreto del trilingüismo, la bajada del paro por séptimo mes consecutivo, que por primera vez en cinco años Baleares cree empleo neto, un deslinde justo para Formentera, la Ley general turística o la OSP Madrid- Menorca, entre otros.

“Hay muchos aspectos que hemos cumplido y la voluntad de este Govern es seguir trabajando para seguir cumpliendo con el resto del programa”. Así, ha explicado que este Govern ha sido un Govern muy comprometido y que ha pensado en el futuro de los ciudadanos, y más “si tenemos en cuenta que se encontró con la peor situación económica de la historia de esta comunidad”. Cabrer ha valorado el intenso trabajo del presidente José Ramón Bauzá y su equipo gracias al cual “hoy podemos afirmar que las cuentas están saneadas, que podemos pagar a los proveedores y los servicios públicos esenciales y que estamos activando la economía como así demuestran los datos y los indicadores económicos”.

La portavoz ha aseverado que “es una evidencia que los ciudadanos de las islas Baleares, a pesar de la dificultades económicas existentes, están mucho mejor que hace dos años y estamos convencidos que en estos dos años que quedan estaremos todavía mejor”.

La peor oposición de la historia

Por otro lado, Cabrer ha animado a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, a que le pida al señor Rubalcaba que le dé “una lección magistral de lo que significa pactar, consensuar y colaborar”. “Hoy por hoy tenemos un gobierno nacional que está llevando a cabo acuerdos y pactos con una voluntad constructiva, mientras que en Baleares, este Govern se ha encontrado con la peor oposición que podríamos tener”. En este sentido, la popular ha lamentado que la líder de la oposición se dedique a poner palos en las ruedas, mantenga el no como respuesta a todas las propuestas del PP y no aporte nada al Govern”. “Pese a todo, esperamos que en estos dos años que quedan de legislatura tengamos la oportunidad de recibir propuestas realistas por parte del PSOE”. “Armengol debería hacer balance de su actitud estos dos primeros años, y pensar qué ha aportado ella a los ciudadanos de las Illes Balears”, ha concluido.

El PP hace balance de sus dos años de Govern criticando a la oposición