viernes. 19.04.2024

dependencia psib llucmajor El PSIB de Llucmajor pone en marcha un servicio de asesoramiento sobre la ley de dependencia. Xisco Garcias secretario general de los Socialistas de Llucmajor explica "este servicio de asesoramiento servirá para atender a las personas dando apoyo jurídico y emocional, además de ofrecer orientación sobre todo el largo proceso que supone la Ley de Dependencia”.

Xisco Garcias, ha denunciado que "los recortes del PP quieren dejar morir la Ley de Dependencia". El PSIB-PSOE de Llucmajor quiere ayudar a las personas a las que abandona el PP. Se quieren dar soluciones a los problemas que está creando el PP a mucha gente.

Xisco Garcias destaca que "el PP ha paralizado la aplicación de la Ley de Dependencia y ha recortado los presupuestos de políticas sociales del Estado y de las Islas Baleares en 500 millones de euros entre 2012 y 2013, unos recortes ideológicos para dejar morir una ley que debería ser el cuarto pilar del Estado del Bienestar ".

Los socialistas de Llucmajor quieren reafirmar su compromiso en restituir todos los derechos que el PP está eliminando porque no se trata de una cuestión económica, ya que la Ley de Dependencia es viable económicamente y, además, crea puestos de trabajo.

Xisco Garcias ha criticado que, en un año y medio de gobierno del PP, "hay 287 personas menos con el derecho reconocido y otras 496 personas menos que no reciben la prestación, mientras estas cifras no dejaron de subir durante los cuatro años de gobierno socialista ".

El PSIB de Llucmajor asesora sobre la ley de dependencia