viernes. 29.03.2024

La diputada de la coalición MÉS per Mallorca Fina Santiago ha valorado los dos años transcurridos de Govern del PP de Bauzá en Baleares. Santiago afirma que después de sufrir las políticas de estos dos años "vamos hacia una sociedad de subsistencia". La diputada ecosocialista constata que la acción del Ejecutivo Bauzá "está generando una mayoría social empobrecida que sufre trabajo precario y temporal, sueldos bajos, despidos baratos ... al tiempo que los ricos son cada vez más ricos y la clase media es cada vez más reducida ".

Santiago recuerda la situación lamentable de los servicios públicos y de las condiciones laborales: "hay 100.000 personas en lista de espera, se han retirado 16.000 tarjetas sanitarias (entre ellas a menores), una persona ha muerto por tuberculosis en su casa sin atención sanitaria específica, hay 700 personas menos que hace cuatro años con una ayuda económica por dependencia, hay más precariedad laboral, jóvenes que emigran porque no encuentran trabajo, más economía sumergida, menos inversiones estatales ... ".

La diputada del Grupo MÉS también ha denunciado los ataques al territorio (urbanización vertical en s'Arenal, construcción de un hotel en Sa Ràpita, destrucción de ses Fontanelles, legalización de urbanizaciones ilegales ...) y en la lengua propia ( "uno de los temas con los que Bauzá está más obsesionado"). Y ha denunciado la "falta de planificación": "ahora suben los impuestos, ahora no, ahora cierran hospitales, ahora no, ahora retiran las pensiones a los pensionistas del IB-Salut, ahora no ..."). Asimismo, Santiago es crítica con la falta de diálogo que demuestran los 21 decretos ley aprobados, con el TIL como "máximo ejemplo de la falta de voluntad de consenso".

La dirigente ecosocialista concluye que "los gobiernos del PP, tanto el de Bauzá como el de Rajoy, en lugar de intentar salir del pozo, nos hunden aún más".

MÉS afirma que el Govern de Bauzá "nos hunde más en el pozo"