jueves. 28.03.2024

La coalición MÉS per Mallorca presentará mociones y preguntas en el Parlament, el Consell y Ayuntamiento de Palma para presionar al PP y para que estas instituciones garanticen la viabilidad y la continuidad de la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma.

El diputado Antoni Alorda, el consejero Joan Font y el concejal Antoni Noguera instan a las instituciones a solucionar la difícil situación de la Sinfónica. Los representantes de la coalición recuerdan que "se trata de una de las principales ofertas culturales del país, el principal instrumento para dar a conocer la música universal hecha en casa y uno de nuestros valores culturales más preciados, como queda demostrado a través de los conciertos de temporada en el Auditòrium de Palma, los conciertos familiares y escolares, el festival de Música del Castillo de Bellver, el Festival de Música de Pollença, las temporadas de Ópera de Mallorca y de Mahón, los conciertos populares en los diferentes pueblos, la participación en diferentes ciclos musicales y actos institucionales, las grabaciones, los 57 conciertos sinfónicos de cada año y los 35 conciertos de cámara anuales ... ".

Noguera afirma el "apoyo total" de la coalición a los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Baleares: "la apuesta por la excelencia musical, es imprescindible para exportar el nombre de la ciudad y de las Islas Baleares, incide en un turismo de calidad, es un elemento para la desestacionalización, crea público y afición, y amor por la cultura ... No nos podemos permitir el lujo de prescindir de ella, sabiendo que es el mejor exponente que tenemos del lenguaje universal que conecta cultura, turismo y actividad económica. Que dejen de maltratar a la Sinfónica ".

Desde MÉS per Mallorca consideran urgente regularizar los pagos a los trabajadores, para que puedan trabajar con normalidad y con dignidad. Y recuerdan que la Orquesta Sinfónica "es un necesario horizonte artístico y profesional para alumnos del Conservatorio Superior de Música, a la vez que programa, registra y promociona la música de nuestros compositores y da oportunidades a nuestros intérpretes".

MÉS per Mallorca insta al PP a "dejar de maltratar a la Sinfónica"