jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la creación de una Unidad de Asuntos Internos, dentro de la Policía Local, que se encargará de investigar las actividades, ejercidas por los propios agentes, presuntamente ilícitas que puedan ser constitutivas de infracción penal o las que sean contrarias a la ética profesional.

Así lo ha explicado tras la Junta el portavoz del equipo municipal, Julio Martínez, quien, si bien ha dicho que esta unidad vigilará únicamente a la Policía Local, ha destacado que Cort no descarta crear más unidades que se encarguen de investigar la labor del resto de funcionarios.

Concretamente, la unidad estará formada por cuatro agentes, dos policías y dos oficiales, quienes dependerán directamente del Intendente Jefe.

Además, sus funciones incluyen trabajar con la Fiscalía si ésta detecta casos con posible trascendencia penal. Según ha manifestado Martínez, a partir de ahora los policías deben saber que "desde hoy hay un departamento que buscará si se está haciendo algún tipo de actividad ilícita", ha advertido.

No obstante, el portavoz, quien ha remarcado también la necesidad de mantener un comportamiento ético a nivel profesional, ha dicho que este "mecanismo de control" desarrollará una labor de prevención "para que no puedan pasar estas actividades ilícitas".

Crean una Unidad de Asuntos Internos en la Policía Local de Palma