viernes. 19.04.2024

El grupo parlamentario 'popular' ha asegurado que si el PSIB sigue calumniando e injuriando acerca las investigaciones de 2010 realizadas por el PP a altos cargos del Govern del Pacte se plantearán presentar una querella porque "se están haciendo afirmaciones falsas" sobre la investigación a jueces y fiscales.

La portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, ha aseverado tras la Junta de Portavoces, que ha tenido lugar este miércoles que "se tendrá que poner encima de la mesa" la posibilidad de presentar una querella en contra del grupo socialista si éste "no se retracta".

En este sentido, ha explicado que su formación ha rechazado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá comparezca por este asunto, tal como habían pedido desde la oposición, porque es un tema del que el líder autonómico no tenía conocimiento, del que ya se han dado las explicaciones necesarias y se realizó desde la legalidad.

Así la 'popular' ha negado que desde el PP se haya espiado, como ha manifestado la oposición "a lo largo de estos días", y ha dicho que el portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ya dio "las explicaciones oportunas" en su momento.

En este sentido, Cabrer ha recordado que Ramis contó que cuando el PP estaba en la oposición y "tuvo conocimiento de unos hechos que podían ser delictivos" se llevó a cabo "una investigación, de la cual no tenía conocimiento en presidente del PP, José Ramón Bauzá".

De esta manera, ha incidido en que "el PP balear llevó a cabo una práctica totalmente legal y legítima y se pagó con dinero del partido, nunca con fondos públicos".

"Nunca se trató de un caso de espionaje como sí llevó a cabo el Govern del Pacte, con los maletines espía", ha aseverado la parlamentaria de la 'popular' a este respecto.

El PP se querellará contra el PSIB si sigue con sus "falsedades" en el caso de espionaje