jueves. 28.03.2024

El primer día de la Superyacht Cup Palma 2013 resultó ser una gran oportunidad para demostrar el poderío de la Clase J. Las condiciones en la Bahía de Palma fueron predichas perfectamente con una brisa de mar de entre 15 y 19 nudos y olas de sólo 1,5 metros.

La regata dio comienzo a las 13.05 horas, con Lionheart y Hanuman posicionándose a la cabeza, aunque en el segundo tiempo el primer yate tuvo problemas con su foque y Hanuman consiguió una gran ventaja.

Así, Velsheda consiguió el segundo puesto, seguido en cuestión de segundos por Rainbow y Ranger. Lionheart se apresuró a reincorporarse a la prueba, aunque lo hizo en la parte posterior de la flota

Mientras Hanuman lideraba la regata, Ranger se avanzó a Rainbow por 30 segundos. Finalmente, Hanuman mantuvo el primer puesto, seguido de Ranger por cuatro minutos. El último tramo resultó ser un espectáculo, una primera prueba muy reñida entre Rainbow, Lionheart y Velsheda.

Después de dos horas, los cinco yates Clase J cruzaron la meta, con una diferencia de cinco minutos entre el primero y el último. Hanuman ganó por un minuto y medio, gracias al tiempo compensado por los problemas de vela; Ranger logró el segundo lugar, seguido de cerca por Lionheart y Rainbow. Las posiciones de estos dos últimos se invirtieron y Lionheart obtuvo el tercer puesto por once segundos.

Este jueves tendrá lugar la primera regata de los quince superyates y la segunda prueba de la Clase J.

Estreno de la Clase J en la regata Superyacht Cup Palma 2013