Servera preside la Confederació Balear de Comerç

El presidente de la Confederació Balear de Comerç (CBC), Bartolomé Servera, ha asegurado que esta entidad, que se ha presentado este miércoles en sociedad y que une a Afedeco, Pimeco, Ascome, Pimeef y Pimef, trabajará “con una sola voz” por la “subsistencia” del sector.

Servera ha explicado, tras el acto de presentación, que “tras mucho trabajo” se ha “culminado con éxito” una “aspiración de hace muchos años” y que les permitirá “ser los interlocutores del comercio”.

Así, el también presidente de Afedeco ha señalado que las patronales seguirán funcionado de manera autónoma en lo que es el trato directo con los socios y entidades a las que representan y, por su parte, la CBC “coordinará las acciones que afecten a todos”.

Al evento, han asistido la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García Izquierdo y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, entre otros.

García ha dicho que “del éxito del pequeño y mediano comercio depende también el éxito de la Comunidad” y ha explicado que “en la actual coyuntura es tiempo de sumar, de remar todos en la misma dirección” para “crear trabajo y reducir las listas de desempleados”.

Cabe destacar que como primer acto, la CBC está invitada a la presentación del Plan de Competitividad de Comercio, que tendrá lugar este lunes y que será presentado por la Secretaría de Estado de Comercio.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.