viernes. 19.04.2024

La expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar ha negado "rotundamente" haber cobrado comisiones por la adjudicación del solar palmesano de Can Domenge "ni para UM ni para mí", en contra de la confesión vertida por el exconseller insular Bartomeu Vicens, quien aseguró que percibió un soborno de cuatro millones de euros de la mercantil Sacresa que posteriormente repartió y del que resultó beneficiaria la propia Munar.

En su declaración ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, la acusada ha negado de forma tajante que hubiera un reparto de dinero a cambio de decantar el proceso en favor de la empresa catalana, ya que "no sabía ni que el terreno se llamara Can Domenge, por lo que es imposible. Nunca he tenido nada que ver con este tema".

Preguntada por el fiscal anticorrupción Juan Carrau, la expresidenta de UM ha afirmado que tampoco controlaba las finanzas del extinto partido regionalista, sino que una vez al año se le informaba al respecto. Según ha apuntado, de este ámbito se encargaba sólo el exconseller de Economía del Consell Miquel Àngel Flaquer, "y muy bien, por cierto", ha apostillado.

Al mismo tiempo, al ser inquirida sobre si pidió explicaciones cuando en los registros practicados en Sacresa, en 2010, se halló información privilegiada del concurso, ha manifestado que no las solicitó "a nadie" ya que entonces era presidenta del Parlament "y las relaciones con los miembros del partido no eran fluidas. Los expresidentes solemos molestar".

Munar niega haber cobrado comisiones para UM