jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha hecho efectivo el recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de Tratamiento Integral de Lenguas del Govern Bauzá. El portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, ha presentado el recurso ante la salta de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Superior de Justicia contra un decreto al que se opone a toda la comunidad educativa y que ha crispado el mundo de la enseñanza. "Todos los sectores de la educación se han manifestado en contra de la política educativa del PP, desde las asociaciones de padres y madres, la Escuela Católica, escuelas concertadas, la enseñanza pública, las cooperativas, los directores, profesores, la plataforma para la reforma educativa, todos menos el PP ".

Desde el PSIB-PSOE, Thomàs ha criticado la falta de consenso con el que el Govern ha impuesto esta norma y que se demuestra con las proyectos lingüísticos que están aprobando los diferentes centros educativos, la mayoría con programas propios acogiéndose a la vía que abre con el artículo 20 el decreto. "La fobia en contra de la lengua catalana y el seguidismo que el Govern Bauzá está haciendo de minorías de extrema derecha está trasladando un clima de crispación y enfrentamiento a las aulas que nunca se había dado en Baleares", ha destacado el diputado socialista que a criticado las intenciones de imponer una enseñanza en inglés recortando recursos, con profesores que no están preparados para dar clases en esta lengua ni los alumnos para recibirla. Thomàs ha afirmado que "queremos que los niños y niñas hablen tres e incluso cuatro lenguas pero la implantación y la introducción de nuevas lenguas se debe hacer bien y no como lo hace el Govern Bauzá desde la improvisación absoluta y sin los recursos necesarios".

Thomàs ha justificado la presentación del recurso contencioso-administrativo contra el TIL por ser una norma "ideológica y no pedagógica, que además no se ajusta a derecho". El portavoz adjunto socialista ha recordado que se está acabando un curso marcado por la crispación y la confrontación que ha sembrado el Govern del PP y afrontamos el inicio del próximo curso 2013-2014 con un anuncio de huelga indefinida de profesores. "Bauzá y su Govern deberían recapacitar, aceptar su error y rectificar inmediatamente en favor de la enseñanza y el futuro de nuestros hijos", afirmó Thomas.

El PSIB presenta el recurso contra el decreto de Lenguas