jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal irá por la misma parte del cuadro en Wimbledon, segundo 'grande' del año, que el actual ganador, el suizo Roger Federer, mientras que David Ferrer quedó encuadrado por el del serbio Novak Djokovic.

Había mucha atención por ver el sorteo de este viernes del cuadro principal después de que los organizadores respetasen el ranking y situase al de Manacor, doble campeón, como quinto favorito, lo que le podría convertir en rival en cuartos de uno de los 'grandes'.

Así, finalmente, el 'agraciado' será Federer, que podría verse en la antepenúltima ronda con el balear, que buscará ser el primer ganador en Londres fuera del 'top 4' desde que lo hiciese Goran Ivanisevic en 2001, mientras que el escocés Andy Murray, finalista el año pasado, sería en teoría el cruce en las semifinales, aunque por esa parte también va el peligroso Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal debutará en el torneo ante el belga Steve Darcis, al que derrotó en su único enfrentamiento, en Doha el año 2011 (6-2, 2-0 y retirada), y hasta los mencionados cuartos con Federer no tendría un camino excesivamente exigente, salvo la presencia de un gran sacador como el estadounidense John Isner o el suizo Stanislas Wawrinka.

Por su parte, el suizo empezará ante el rumano Victor Hanescu y no debería tener problemas para llegar hasta las rondas finales, mientras que Murray, que vuelve a un 'grande' tras perderse Roland Garros, se estrenará ante el alemán Benjamin Becker y en cuartos podría esperarle Tsonga.

De este modo, el más beneficiado del sorteo fue el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que evitó a tres de sus principales rivales hasta la gran final, aunque, en cambio, tendrá un comienzo exigente desde el inicio ya que su primer rival será el germano Florian Mayer, cuartofinalista en Londres en 2004 y 2012, y en los octavos podría volver a cruzarse, como sucediese en París, con el siempre peligroso Tommy Haas, y en cuartos con el checo Tomas Berdych, finalista en 2010 ante Nadal.

El cuarto favorito, David Ferrer, cuartofinalista el año pasado en el All England Tennis Club, también se quitó a muchos rivales de peso y 'Nole' aparecería en las 'semis', aunque antes tendría que apartar a Juan Martín del Potro, lo que ya hizo el año pasado, en la antepenúltima ronda. El argentino Martin Alund será su primer rival.

Entre el resto de la 'Armada', el murciano Nicolás Almagro debutará ante el estonio Jurgen Zopp, el gerundense Tommy Robredo ante el ruso Alex Bogomolov Jr, el toledano Feliciano López con el francés Gilles Simon, el barcelonés Marcel Granollers ante el galo Richard Gasquet y el madrileño Fernando Verdasco con el belga Xavier Malisse.

SERENA EVITA A AZARENKA Y SHARAPOVA HASTA LA FINAL

Por otro lado, en el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, evitó a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova hasta la final, mientras que la número dos y tres del mundo se cruzarían en semifinales. La luxemburguesa Mandy Minella, la portuguesa Maria Joao Koehler y la francesa Kristina Mladenovic serán sus respectivas primeras rivales.

En cuanto a las españolas, la canaria Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie, tendrá un duelo nacional con la gallega Lourdes Domínguez. La joven Garbiñe Muguruza debutará ante la británica Anne Keothavong, Estrella Cabeza ante la danesa Caroline Wozniacki, Silvia Soler ante la japonesa Misaki Doi, Lara Arruabarena frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, María Teresa Torró ante la rumana Irina-Camelia Begu y Anabel Medina con la china Shuai Peng.

Nadal podría cruzarse con Federer en los cuartos de final de Wimbledon