Baleares consigue el Campeonato de España por Equipos de optimist

Baleares se ha proclamado nuevo campeón de España de Autonomías por Equipos Optimist al imponerse en la gran final al equipo de Canarias por 2-1, tras remontar el primer triunfo de los canarios en la serie al mejor de tres. Pero el triunfo de los regatistas de la federación balear se empezó a gestar con el triunfo ante Cantabria en el duelo que abría la competición en la Dársena Interior del puerto cartagenero a las 12:00 horas con un viento de unos 10 nudos de intensidad sobre un eje del 215º (Suroeste).

La Comunitat Valenciana entraba en las quinielas de los favoritos, pero a la primera de cambio veía como se le escapaba la victoria superado el ecuador de la prueba frente a los representantes de Andalucía. En la misma línea estuvieron los de casa, por lo que el equipo de la Región de Murcia caía derrotada ante los canarios. Cataluña y Galicia cerraban esa primera ronda, con el triunfo de los gallegos que se mostraron muy fuertes, sin dar opciones a sus rivales. Ya en la siguiente ronda y con los cruces establecidos Baleares sumaba un nuevo triunfo, ahora frente a Andalucía. Cantabria apeaba a la Comunitat Valenciana y lo mismo hacía Cataluña con los murcianos. Canarias, por su parte, ganaba el duelo particular con Galicia.

Con estos resultados llegaba la tercera ronda, con seis equipos clasificados: Catalunya, Andalucía, Cantabria, Galicia, Baleares y Canarias, quedando apeadas Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Los primeros en entrar en juego en esta serie eran los catalanes y andaluces y quién lograse el triunfo pasaba a esa semifinal. Galicia y Baleares seguían el mismo camino que Catalunya, ganando sus enfrentamientos a Cantabria y Canarias. Los números obtenidos otorgaban el billete a semis a Catalunya, Galicia y Canarias. La comunidad autónoma de Baleares, al ganar todos sus encuentros, se adjudicaba el pase directo a la final. Catalanes y gallegos eran los primeros en entrar en el cajón una partida que iban a ganar los representantes de Galicia, por lo que Catalunya quedaba fuera y ya iba a pelear en la final de consolación, tercer y cuarto puesto. Galicia se jugaba el billete de la final contra Canarias, perdiendo por un escaso margen.

Arrancaba primero la regata por el tercer y cuarto puesto entre Catalunya y Galicia, triunfo del primero de ellos y el bronce si iba a tierras catalanas. En la final entre Baleares y Canarias, eran éstos últimos quienes tomaba ventaja al concluir la primera prueba. En la segunda los baleares se mostraron más agresivos y ¿finos¿ a la hora de trabajar la táctica. Triunfo para los baleares obligando a disputar la tercera regata. Con el 1-1 en el marcador, los nervios se palpaban desde el último minuto. Muchas presión y muchas ganas de empezar el Nacional en Cartagena ganando un título. Tras completar los cuatro tramos del recorrido Baleares era un poco mejor que los Canarios, sumando el segundo triunfo y llevándose el oro, mientras que los representantes canarios debían conformarse con la plata.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.