jueves. 28.03.2024

El Comité de Empresa de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares "Ciutat de Palma" ha convocado una huelga los días 28 y 30 de junio, coincidiendo con la segunda y tercera representación de la ópera "Aida" en el Teatro Principal.

Los motivos de la convocatoria de huelga de la Orquesta Sinfónica son diversos:

-El Comité de Empresa hace más de un año que está solicitando reuniones para negociar el convenio colectivo, a día de hoy todavía no han conseguido reunirse para acordar una prórroga o la negociación de un nuevo convenio. Faltan pocas semanas para que se agote el actual convenio colectivo y no les dan ninguna solución satisfactoria.

-La Junta Directiva aún no dispone de un presupuesto que permita el funcionamiento de la orquesta para el 2013; este presupuesto debería haber sido aprobado en la Junta Directiva antes del 15 de octubre de 2012.

-Todavía no se ha publicado el contenido del Festival del Castillo de Bellver, y mucho menos de la temporada 2013-2014 de la sinfónica.

-Los trabajadores a día de hoy no han cobrado ni la nómina del mes de mayo ni la paga extraordinaria del mes de junio, y tampoco hay noticias de cobrarlas en breve.

El Comité de Empresa resalta que esta protesta no va dirigida contra el Teatro Principal, ni de su dirección artística (el maestro Jose María Moreno) ni su gerencia (Margalida Moner).

Por último, anuncian que los músicos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares llevarán a cabo dos conciertos protesta en la Plaza Mayor, coincidiendo con las funciones de la ópera.

Huelga de la Orquesta Sinfónica de Baleares