jueves. 28.03.2024

Voluntarios del casal de barrio Joan Alcover han criticado este domingo que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma les hayan dado pan en mal estado -restos o trozos con moho- para repartir entre las familias más necesitadas que acuden semanalmente al centro.

Gabriel Huguet, uno de los voluntarios, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, dentro de la Red de alimentos en xarxa, cada viernes hacen entrega de productos no perecederos a diez familias. No obstante, el pasado jueves les comunicaron que esta semana no les darían harina ni leche, aunque les facilitarían panes y, por tanto, debían entregar dos a cada una de las familias.

Así, durante el reparto, puesto que los panes se encontraban todos en un saco, los voluntarios aconsejaron a las familias que fuesen ellas mismas que, por razones de higiene, sacasen los alimentos. Sin embargo, conforme fueron extrayendo los productos, comprobaron que los panes se encontraban el mal estado.

Era una "vergüenza", ha indicado Huguet, quien ha detallado cómo había panes que tenían moho, otros que estaban cortados para hacer sopas mallorquinas o incluso como si fuesen restos de comida.

Por ello, dejaron de repartir estos panes entre las familias y enviaron un correo electrónico a la coordinadora de Servicios Sociales del consistorio palmesano en el que le expresan su "indignación" ante esta situación y le piden que comunique a sus superiores la situación.

"Ni los perros se hubiesen comida un pan enmohecido", deberían tener "un mínimo de respeto a los que pasan hambre", señala el mail en el que también han adjuntado una serie de fotos sobre el mal estado del pan.

El Ajuntament de Palma reparte pan en malas condiciones entre las familias más necesitadas