jueves. 28.03.2024

Heartbeat es el vencedor general de ‘The Superyacht Cup Palma en 2013’. Su victoria de este sábado, cuarta y última jornada de la regata internacional en el Puerto de Palma, le dio ventaja sobre Maria Cattiva y Atalante en la Clase 2.

Manon Borrius Broek, la capitán a bordo de Heartbeat, estaba maravillada con el resultado, ya que adquirió el yate Claasen, de 23.8 metros, porque era lo suficientemente grande (y aún así, el más pequeño de la flota) como para poder participar en la Superyacht Cup. "Era nuestro sueño participar en la regata, hemos trabajado durante 3 años para poner el barco a punto y ahora somos los ganadores. Estamos muy contentos”, aseguró.

En la Clase 1, Highland Breeze logró el primer lugar, por delante de P2 y Salperton. No obstante, la competencia fue dura en los coletazos de la regata final de hoy: Salperton tenía ventaja sobre P2 y Rebecca cuando giraron tras la última señal; sin embargo, perdió frente a P2 sobre la línea, ya que hubo de trasluchar en el momento de establecerse en ella.

Freya consiguió algunos buenos resultados durante el transcurso del evento. Mike Toppa, el táctico a bordo, resumió perfectamente el sentimiento general: "Hemos vivido una muy buena experiencia, navegar aquí es fantástico. El capitán no había participado nunca en una regata y ha hecho un gran trabajo en la conducción de la embarcación. Él está aquí con su familia y amigos y ha disfrutado de una competición estupenda".

Este sábado también se celebró la última regata costera para la Clase J. Velsheda obtuvo el comienzo más espectacular de la regata. Ya en el muy importante primer tiempo, se vio a Hanuman a la cabeza en la primera señal de barlovento, seguido poco después por Velsheda. La siguiente etapa fue un corto alcance, con Hanuman y Velsheda con buena ventaja respecto a Ranger, Rainbow y Lionheart. Hanuman continuó al frente a lo largo de 2 horas; el segundo puesto lo ocupó Velsheda, tras su fantástico comienzo, seguido por Ranger, Lionheart y Rainbow.

En los resultados globales, Hanuman es el vencedor. Lionheart y Ranger tienen los mismos puntos, pero el primero obtuvo la victoria en la tercera regata, por lo que pasa a ocupar el segundo lugar. Así, Ranger queda tercero, con Velsheda y Rainbow en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Heartbeat se proclama vencedor de la regata Superyacht Cup Palma 2013