jueves. 28.03.2024

A pesar de ser la primera temporada de Toni Alarcón en el Campeonato de España de Montaña, el balear se perfila como uno de pilotos a batir este año. Este fin de semana el piloto de Silver Car competía en el norte de España, concretamente en Langreo, sobre un recorrido de 5.200 metros en la carretera AS-111 que une la localidad de Langreo con Mieres.

El piloto de Air Europa llegaba a Asturias con ganas de dar guerra y ya en los mismos entrenamientos del sábado con el trazado totalmente seco a pesar de aparecer algunos nubarrones que no llegaron a descargar marcaba uno de los mejores resultados de la categoría CM, clase en la que compite al volante de su Silver Car S2. En las dos carreras que se disputaron en la jornada del sábado el piloto mallorquín marcaba dos buenos cronos que le situaban en una excelente segunda plaza a espaldas de Javi Villa que corre en casa y se conoce al dedillo esta subida. Los hombres de Silver Car realizaron varios ajustes que le permitieron ser muy competitivo y aguantar la presión de los demás rivales.

De cara al domingo las pretensiones de Toni Alarcón no eran otras que las de mantener esa segunda posición al ser muy difícil superar a Villa en su propio terreno. Las rampas del Alto Emiliano en la subida de entrenos estaban bastante delicadas debido a la lluvia caída en la noche del sábado por lo que el piloto palmesano se tomaba dicha ascensión con sumo cuidado finalizado la misma en el cuarto puesto. En la tercera y última subida, la única que se disputaba esta jornada, Toni Alarcón rebajaba en un segundo su mejor registro y se afianzaba en el segundo puesto siguiendo el guión previsto con su equipo. Lo que deja al piloto balear en la segunda plaza de la clasificación provisional del campeonato de España.

En la entrega de trofeos, además del trofeo que le acredita como segundo clasificado en la categoría CM, Toni Alarcón recibía de manos del presidente de la Federación Automovilística del Principado de Asturias el trofeo al mejor piloto júnior de la Subida Santo Emiliano. Hay que decir que el piloto balear encabeza con diferencia esta clasificación que puntúa en las diferentes pruebas de montaña del campeonato estatal.

Toni Alarcón: “Desde el principio nuestra meta era intentar desbancar a Javi Villa de la primera posición, no obstante era una tarea muy difícil al correr éste en casa. Por otro lado teníamos claro que había que preservar el segundo puesto y no podíamos tomar riesgos innecesarios, a pesar que uno siempre piensa en la victoria. Ahora, tras este duro fin de semana, en el que hemos competido en un trazado que para mí ha sido bastante difícil de memorizar, doy por bueno este resultado que me permite ser segundo en la general a una cierta distancia del tercer clasificado.”

Toni Alarcón sube al podio de la Subida Santo Emiliano