jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal del PSIB-PSOE en Palma ha criticado la falta de planificación en las obras de reconversión en vía urbana del tramo de la Autovía de Llevant, comprendido entre las calles Manuel Azaña y Medellín, cuyo asfaltado de día y en plena temporada estival ha causado retenciones kilométricas durante toda la mañana en el principal acceso a Palma.

Las labores de asfaltado han causado hoy retenciones que llegaban hasta el aeropuerto y que han afectado también a la circulación en la Vía de Cintura, el acceso por la carretera de Manacor, y el servicio de transporte público, especialmente en las líneas que unen Palma con el aeropuerto y Playa de Palma.

Los socialistas critican que este tipo de obras se realicen durante el día, en horario laboral, y en plena temporada turística y lamentan también la falta de información a la ciudadanía sobre las labores de asfaltado de hoy, para intentar minimizar el impacto de las obras y evitar en la medida de lo posible las graves molestias que se han ocasionado.

“De lo que tenía que ser el gran boulevard de entrada a la ciudad, solo se ha construido una mediana y, en lo poco que han hecho, ni siquiera así han sido capaces de cumplir el plazo de seis meses de ejecución previsto para toda la obra” lamenta el regidor del PSIB-PSOE, José Hila. Las obras de 3 millones de euros presentadas a bombo y platillo por el regidor de Infraestructuras del Ajuntament de Palma y el director insular de carreteras del Consell de Mallorca se iniciaron en noviembre y tenían un plazo de ejecución de 6 meses. Su objetivo era “ganar espacio al tránsito para crear una avenida urbana con bandas ajardinadas, regular la circulación y conectar el Polígon de Llevant y El Molinar.

Sin embargo, durante este tiempo solo se ha avanzado en la ejecución de la mediana, mientras que no se ha abordado la conexión transversal con las barriadas de El Molinar, Can Pere Antoni, Polígon de Llevant y El Portixol. “Se trata de la única obra que ha puesto en marcha el gobierno del PP y la gestión que se está haciendo deja mucho que desear, en cuanto a plazos, planificación e información” lamenta el regidor socialista.

Las obras de asfaltado frente al Palacio de Congresos provocan retenciones kilométricas